1915-2015 Cien años de WILPF: mujeres que siguen trabajando por la paz

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Abierto los días de espectáculo en el Paraninfo a partir de las 19:00 horas

La exposición "100 años de WILPF: mujeres que siguen trabajando por la paz" es una muestra gráfica compuesta de 40 paneles que recorren los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo a lo largo de sus 100 años de historia.

La finalidad de esta exposición es dar a conocer la historia de WILPF y difundir su trabajo. Tomando como base el archivo fotográfico de WILPF en Ginebra, cada panel ilustra y explica un acontecimiento destacado en la historia de WILPF.

La exposición tiene un desarrollo cronológico y temático donde el visitante podrá ver la fundción y los primerios congresos de WILPF, las primeras acciones llevadas acabo en los años 20 y 30, la II Guerra Mundial, la colaboración co la ONU, las misiones de Paz, las Conferencias de Mujeres, los antecedentes y la actualidad de WILPF en España y en América Latina (LIMPAL).

 
Cien años de WILP

Ya puedes venir a visitar la #exposición retrospectiva “Cien años de WILP: #Mujeres que siguen trabajando por la #Paz y #Libertad" en la Sala de Arte Paraninfo ULL Pablo González. ¡Te esperamos! IUEM - Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres- ULL

Publicado por Universidad de La Laguna (ULL) en Viernes, 13 de enero de 2017