Felices Fiestas

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Pulse en la imagen para ampliar

Desde la dirección del IUEM queremos desearles unas felices fiestas, y un año cargado de proyectos e ilusiones, con un poema de Pino Ojeda, a quien el Gobierno de Canarias dedica el Día de las Letras Canarias 2018. Queremos agradecer también al escultor Julio Nieto su detalle por permitirnos reproducir la imagen de La búsqueda, una preciosa escultura que podemos ver estos días junto al Auditorio de Tenerife.

¡Feliz y merecido descanso!

Un Nuevo País Feminista

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Pulse en la imagen para descargar la publicación

Con artículos de nuestras compañeras María José Guerra Palmero, Sara García Cuesta y Margarita Santana de la Cruz

Acto de Entrega de los premios IUEM 8 de Marzo (17 de Marzo)

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

1915-2015 Cien años de WILPF: mujeres que siguen trabajando por la paz

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Abierto los días de espectáculo en el Paraninfo a partir de las 19:00 horas

La exposición "100 años de WILPF: mujeres que siguen trabajando por la paz" es una muestra gráfica compuesta de 40 paneles que recorren los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo a lo largo de sus 100 años de historia.

La finalidad de esta exposición es dar a conocer la historia de WILPF y difundir su trabajo. Tomando como base el archivo fotográfico de WILPF en Ginebra, cada panel ilustra y explica un acontecimiento destacado en la historia de WILPF.

La exposición tiene un desarrollo cronológico y temático donde el visitante podrá ver la fundción y los primerios congresos de WILPF, las primeras acciones llevadas acabo en los años 20 y 30, la II Guerra Mundial, la colaboración co la ONU, las misiones de Paz, las Conferencias de Mujeres, los antecedentes y la actualidad de WILPF en España y en América Latina (LIMPAL).

 
Cien años de WILP

Ya puedes venir a visitar la #exposición retrospectiva “Cien años de WILP: #Mujeres que siguen trabajando por la #Paz y #Libertad" en la Sala de Arte Paraninfo ULL Pablo González. ¡Te esperamos! IUEM - Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres- ULL

Publicado por Universidad de La Laguna (ULL) en Viernes, 13 de enero de 2017